JUEGA Y DIVIÉRTETE

A continuación te dejamos algunas ilustraciones para colorear de algunos de nuestros personajes que puedes descargarte gratuítamente para imprimirlas y colorearlas.

Malian Editora presenta “El Antiguo Almacén de Dientes del Ratón Pérez” como su primera obra infantil

Malian Editora presenta “El Antiguo Almacén de Dientes del Ratón Pérez” como su primera obra infantil

 

De izquierda a derecha, Antonio Gallego y Paqui Ibañez, fundadores de Malian Editora, Aram Delhom y Vicent Vila Berenguer, ilustrador y autor del libro respectivamente.


 

13 de Abril de 2018. Malian Editora, editorial torrentina especializada en literatura infantil y juvenil, presentó ayer en la Casa de la Cultura de Torrent su primer libro infantil titulado “El Antiguo Almacén de Dientes del Ratón Pérez”, del reputado escritor y director teatral, Vicent Vila Berenguer.

El acto, al que acudieron más de medio centenar de asistentes, entre ellos representantes de la corporación local y del gremio de libreros de Valencia, supuso para Malian Editora el comienzo de su andadura empresarial.

“Malian Editora nace como una editorial que busca ofrecer a nuestros lectores más jóvenes obras literarias que fomenten una educación en valores y la imaginación como fuente inagotable de creatividad” comenta Antonio Gallego, Director y Fundador de la editora, junto a Paqui Ibañez, cofundadora de la empresa.

Para finalizar el evento, Malian Editora presentó su primera obra infantil que cuenta los entresijos diarios del almacén desde el que opera el Ratón Pérez e introduce de una manera original y dinámica sus personajes homólogos en otras regiones del territorio nacional e internacional.

Como novedad, cabe destacar que el Antiguo Almacén de Dientes en el que está inspirado el cuento está ubicado junto al Jardín Botánico de Valencia y ofrece diferentes visitas guiadas y talleres para el público infantil.

Vicent Vila Berenguer cuenta con una dilatada experiencia en el sector literario y teatral. Es autor miembro de la Sociedad General de Autores de España. Cuenta con cerca de un centenar de obras y adaptaciones para títeres y marionetas, infantiles, adultos y ópera, la mayoría de las cuales han sido llevadas a la escena por diversas compañías de teatro. Además, es miembro de la Associació de Gestors Culturals del País Valencia y  Miembro de la Academia de las Artes escénicas de España.

El cuento está ilustrado por el diseñador Aram Delhom, siendo éste su último trabajo en una larga lista de proyectos gráficos, entre los que se incluye la realización de cartelería de teatro, así como animaciones y proyecciones en obras infantiles y musicales tales como «El libro de la selva» de Eventime Producciones, «La Bella y la Bestia» de Teranyina Teatre.